Padezco de depresión y ansiedad ¿Qué hago?

Escrito por el Miércoles, 11 Febrero, 2009 | 0 comments


Identifica la fuente

¿Cómo saber todas las cosas que pasan por tu mente en este momento? Como humanos no podemos saber cuál es el detonante de tu depresión o tu ansiedad, no sabemos si es a causa de una pérdida de un ser querido, falta de empleo, un embarazo no deseado, problemas financieros, abusos sexuales, drogas, alcoholismo, problemas familiares, exceso de trabajo, incomprensión etc. La única persona aparte de ti mismo(a) que sabe y comprende lo que estas pasando es Dios y es entre ustedes dos que el problema se resuelve.

Hay tantas cosas que pueden detonar en una persona ese sentimiento de vacío, de angustia, de soledad, de llanto, de incertidumbre, que incluso es casi imposible para un experto en el área identificar a simple vista el punto exacto de tu problema si no es que tu se lo dices y regularmente cuando se padece de problemas internos serios la comunicación con otras personas no es algo fácil de llevar, por lo tanto depende mucho de ti no solo el identificar el problema sino que también contribuir con la solución.

La realidad

Lo que le diré a continuación podrá parecerle duro a muchas personas que buscan una solución inmediata, y es que la realidad es que no hay solución inmediata pues TUS PROBLEMAS NO SE VAN A IR, quizas se vayan o disminuyan los que tienes ahora pero ya llegarán otros, y esto seguirá pasando hasta el día en que muramos, los problemas son parte de la vida del ser humano, y esto no es opcional.

Percepción

Algo en lo que debes trabajar es la percepción con la que ves tus problemas, usualmente cuando las personas están sumidas en problemas y depresiones se creen víctimas del tiempo, de la sociedad, del mundo entero, de sus familiares etc. creyendo que son los únicos que tienen problemas, la verdad es que todos los tenemos, lo que hace la diferencia es nuestra percepción del mundo.

Si tomas un problema al azar y se lo presentas a 3 personas distintas el nivel de dificultad, estrés e interpretación del problema variará en los tres y esto debido a que lo perciben diferente y esto es a causa de diferente formación no solo moral y académica sino que también espiritual.

Jesús dijo:

En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33).

También la Biblia nos dice:

(1 Juan 5:4) Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Nuestro Consejo

Busca ayuda, busca consejería, acércate a personas positivas que te hagan sentir bien emocionalmente, busca ayuda profesional si crees necesitarla, no sientas vergüenza ni te sientas mal por pedirla o buscarla pero sobre todas estas cosas anteriores busca esa paz que Dios da, entrégate en oración y dispón tu corazón a Dios, entrega tus cargas y tus problemas, libérate, cuéntale todas tus aflicciones y libera todo aquello reprimido en tu corazón, perdona al que haya que perdonar, discúlpate con el que te tengas que disculpar, aléjate del que te tengas que alejar y acércate al que te tengas que acercar, haz o deja de hacer lo que tengas que hacer y hazlo todo de corazón, hazlo con amor buscando esa paz en Dios, esa paz que sana el alma, la mente y el espíritu.

EN UN ESPÍRITU LIBRE Y UNA MENTE SANA POR EL PODER DE DIOS NO EXISTE LA DEPRESIÓN.

Que el Señor Jesús le mantenga firme hasta el fin.

Su hermano y amigo en Cristo,

Juan C. Sancho

A %d blogueros les gusta esto: