El Secreto Revelado

Escrito por el Lunes, 15 Julio, 2013 | 0 comments


Es curioso ver como libros publicados en la actualidad venden millones de copias con títulos como “El Secreto”, “La Ley de la Atracción” por mencionar un par que se basan en temas referentes al positivismo, al rodearse de la gente indicada, a cambiar nuestro vocabulario, a reprogramar nuestra forma de pensar para que nos vaya bien en la vida y prosperemos y son mercadeados de forma en que pareciera que todo este tema es algo novedoso y la verdad es que refleja lo mucho que ha dejado la gente de leer lo que Dios ya hace mucho nos viene diciendo, en lo particular pienso que todos estos libros son un plagio de verdades bíblicas que han estado disponibles de forma gratuita para muchas personas desde hace cientos de años y que Dios hoy quiere recordarle.

NO HAY SECRETO

El Secreto en realidad no existe si no que más bien es una verdad bíblica, cuando Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto donde eran oprimidos y vivían bajo esclavitud, el les dio no solo 10 mandamientos escritos en piedra como base fundamental de valores sobre como vivir, sino que además les dio una serie de ordenanzas a seguir donde les indicaba que tipo de gente negativa evitar y con cuales no mezclarse (blasfemos, hechiceros, violentos, mentirosos, etc), les sugería la forma en que debían hablar diciéndoles que no fueran murmuradores (habladores, quejumbrosos, gente que habla lo negativo de todo y de todos),  les instruía a tener una forma de vida de responsabilidad en la que Dios mismo les decía “escojan”, El Señor les dijo en pocas palabras yo les pongo delante de ustedes la vida y la muerte, ¡Escojan vivir!, enseñándonos que en nuestra existencia existen dos opciones y que nosotros escogemos si vivimos bien o mal y nos enseña que esto no es una cuestión de destino ni de azar, sino mas bien de un tipo de mentalidad y de un estado de pensamiento enfocado en la vida y lo positivo, lejos de la gente y las practicas equivocadas y con un pensamiento y vocabulario correcto y no murmurador quejándose de todo y siempre negativo.

Verdades ya sabidas desde hace cientos de años:

EVITA LAS PRACTICAS EQUIVOCADAS

Deuteronomio 18:9-12
no imites las costumbres abominables de esas naciones.  Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor

EVITA JUNTARTE CON LA GENTE EQUIVOCADA

Éxodo 23:1
No divulgues informes falsos. No te hagas cómplice del malvado ni apoyes los testimonios del violento.

1 Corintios 5:11
Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

EL NEGATIVISMO Y SUS CONSECUENCIAS

Dice la biblia que antes de que el pueblo de Israel entrara en la tierra prometida, se ordeno que 12 muchachos fueran enviados para ver la tierra que Dios les iba a dar y que actualmente estaba habitada por otros pueblos, sin embargo en vez de volver con fe a dar su informe, basados en lo que Dios ya había hecho por ellos en el pasado, 10 de ellos regresaron hablando solo lo malo que vieron y solo dos de ellos hablaron positivamente, aquel negativismo de los 10 se propagó al pueblo y todos los que aceptaron aquel mal pensamiento y se quejaron recibieron el pago de esta mala forma de pensar.

Números 13-14
Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura

Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: !!Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!

y El Señor dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

Y los varones que Moisés envió a reconocer la tierra, y que al volver habían hecho murmurar contra él a toda la congregación, desacreditando aquel país, aquellos varones que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante del Señor.


Moraleja: Hay que tener cuidado con lo que hablamos en momentos de duda y angustia, estas personas hablaron mal, murmuraron, desacreditaron, inyectaron miedo a la multitud, desearon la muerte y la muerte recibieron.

EVITA LA QUEJA Y EL CHISME

Judas 1:16
Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio.

Filipenses 2:14
Haced todo sin murmuraciones y contiendas

1 Corintios 10:10
Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y fueron destruidos por el destructor.

VIVIR BIEN NO ES SUERTE ES UNA OPCIÓN

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia

Josué 1:7-9
Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

LA VERDAD VS. EL SECRETO

La verdad es que lo que muchos llaman actualmente positivismo nosotros le llamamos fe, porque la base del positivismo es esperar el mejor resultado de algo que aun no ocurre y atraer aquel desenlace con buen animo, con serenidad y seguridad, y ya la biblia nos lo había dicho antes hace mas de 1500 años:

Hebreos 11:1
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

E incluso la biblia va mas allá diciéndome lo que ahora muchos libros famosos creen haber inventado y patentado y es que lo que creemos de nosotros mismos eso es lo que somos, por lo que por lógica te explican que no puede existir un rico que mantenga una mentalidad de pobre, la biblia ya hace miles años me dice:

Proverbios 23:7
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Y va mas allá diciéndome en que cosas debería tener mi pensamiento enfocado para ser una persona de éxito:

Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Los libros actuales de autoayuda enfatizan en el emprendimiento, en levantarse y dejar de ser pasivos, desechar la pereza porque esta en realidad es la causa de los fracasos, pues si no trabajas en tu matrimonio lo pierdes, si no trabajas en tus hijos, los pierdes, si no te esfuerzas en tu trabajo, lo pierdes, si no trabajas en tu salud, la pierdes y así sucesivamente con todo, pues bien la biblia ya nos hablaba de eso hace mucho:

Proverbios 13:4
El alma del perezoso desea, pero nada consigue, mas el alma de los diligentes queda satisfecha.

Proverbios 21:25
El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.

Proverbios 6:9
Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?

Hebreos 6:12
a fin de que no se hagan perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

CONCLUSIÓN

La biblia es el libro que más éxitos ha cosechado en el mundo, sin dejar a un lado que es el libro más vendido, obsequiado y leído del mundo. Su profunda sabiduría, los valores que enseña irrefutablemente nos llevará a ser mejores personas, conyugues, padres, hijos, maestros, empleados, jefes etc. Incluso aquellos que refutan la biblia como palabra de Dios y refutan su valor espiritual no pueden negar su valor educativo y el impacto positivo en la vida de sus lectores.

Dios nos ha dejado esta poderosa herramienta al alcance de nuestras manos con el fin de que vivamos y que lo hagamos bien, de que prosperemos y seamos mejores personas día a día, no subestimemos ese libro que existe en la mayoría de nuestros hogares pues es un arma de destrucción masiva contra problemas, falta de valores y fracasos. Este libro puede cambiar su vida,  yo soy testigo de esto y le animo a que usted haga la prueba también, yo se que usted quiere ser mejor y vivir mejor, y Dios ha dejado un manual de bendición escrito en este libro para que usted tome posesión de lo que puede ser una realidad en su vida, tome el reto y pruébelo por usted mismo(a).

¿No sabe como hacerlo? ¿No sabe por donde empezar? Esta es una situación en la que muchos se encuentran, tienen ganas de aprender, quieren empezar a leer la biblia pero no saben por donde empezar y es una situación y una duda válida. Hay muchas  posiciones y sugerencias al respecto de esto, yo les voy a dar la mía y es una sugerencia que le ayudará a avanzar en su lectura bíblica:

  • Lo primero es, hágalo algo diario, programe la lectura de la biblia en su mente como el habito de cepillarse los dientes o tomar una ducha de la misma forma que nos enseñaron de niños, hágalo algo que usted simplemente no puede pasar 24 horas sin hacer y grábelo en su mente de esta manera, para que cuando no lo haga, sienta que algo le falta y sienta incluso incomodidad por no hacerlo.
  • Lo segundo es empezar por lo básico y lo que toda persona debería empezar a buscar en la biblia, antes de entrar en temas más profundos y que una vez que los haya completado su desarrollo en otros temas será natural y personal:

    A. ¿Quién es Jesús y que tiene que ver con usted? » Puede empezar con el Evangelio según San Juan para conocer la naturaleza y propósito de Jesús y luego con el Evangelio según San Lucas para profundizar mas sobre su vida y hechos.

    B. Su Conducta como creyente
    » Puede empezar con la carta a los ROMANOS y  luego a los GALATAS que son cartas escritas por el Apostol Pablo a las primeras iglesias y que contienen gran contenido doctrinal sobre como debemos ser, hablar, pensar y manejar nuestro diario vivir ahora que estamos buscando de Dios.

    C. Su Comunicación con Dios
    » Un ser humano que habló, oró y cantó a Dios en cientos de ocasiones fue el Rey David y la biblia nos da testimonio escrito de la comunicación en medio de altos y bajos como ser humano de este rey y de cómo Dios respondió y atesoró en la biblia esta comunicación en el libro de los SALMOS, por lo que si usted tiene dudas de cómo se ora, porque tipo de temas orar, como dirigirse a Dios etc, el libro de los salmos es una base extraordinaria para aprender a desarrollar esta comunicación con Dios.

    D. Herramientas y Consejos » dice la biblia que Salomón el hijo del rey David, fue el hombre más sabio después de Jesucristo que ha pisado la tierra y entre sus escritos la biblia contiene el libro de los PROVERBIOS donde este rey nos deja una vasta lista de consejos y reflexiones de cómo dirigirnos en esta vida desde los temas más simples hasta los más complejos.

  • La lista anterior en lo personal es una buena base para empezar, y una vez cubiertos estos libros de la biblia sería bueno adentrarse mas en doctrina con el resto de las epístolas de Pablo, Pedro y Juan y ya la dirección que se quiera seguir a partir de ahí (Leyes bíblicas antiguas y actuales, Historia, Profecía, Fin de los tiempos etc. ) es algo ya más de índole personal y si fuere posible con la guía de alguien más experimentado en la lectura de biblia que le explique estas áreas de la biblia será un proyecto de vida muy enriquecedor que dará frutos muy positivos en su vida.

Como lo mencioné anteriormente esta guía de lectura es una recomendación personal, que me sirvió a mi en el pasado y le ha servido a otros que les he hecho la misma recomendación y no una guía formal o una forma exclusiva de hacerlo, es depende mucho de cuanto usted entienda y haya leído anteriormente.

Mi deseo es que prospere y que sus éxitos en la vida vayan de la mano de bendiciones venidas del cielo y no de ideas recicladas con propósitos equivocados que nos intentan vender en estos días, el secreto ha sido revelado y es que Dios nos ama al punto de haber dado a su hijo en expiación por nuestro pecados, nos quiere bendecir y ha dejado un manual de bendición, La Biblia, para que usted y su familia tomen posesión de este manual hoy y hagan realidad sus proyectos de vida y sus planes a futuro de la mano del que nunca falla, de Dios.

Que El Señor le mantenga firme hasta el fin.

Su hermano y amigo en Cristo,

Juan C. Sancho

A %d blogueros les gusta esto: