Él es amor y es bueno

Escrito por el Miércoles, 17 Agosto, 2011 | 0 comments


Es impactante ver como hay tanta desinformación en la actualidad sobre nuestro Dios. Hay quienes afirman cosas que no saben y hay otros que simplemente repiten cosas que otros dicen, pero la verdad es que muy pocos se informan bien sobre quien en realidad es El Señor nuestro Dios.

Hay quienes afirman que el Dios nuestro del que habla la biblia y el Dios del Islam “Alá o Allah” son el mismo y que simplemente son interpretaciones diferentes de pueblos y culturas diferentes de la misma deidad pero esto no es así, si bien es cierto Allah significa Dios en árabe, la biblia nos enseña que Dios es amor y entre los atributos que se le otorgan a Allah en el Corán el cual es el libro sagrado del Islam el Amor no es uno de los atributos de su Dios, sin embargo según la biblia la esencia misma de nuestro Dios es el amor de ahí que entre las dos deidades hay una enorme diferencia, por lo tanto no son el mismo.

1 Juan 4:7-8 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Dios es bueno, pero hay quienes afirman que nuestro Dios es un Dios malo y egoísta que permite el mal en el mundo y las desgracias y que se hace el desentendido de los problemas del ser humano. Cuando la verdad es que Dios desde el principio le dio la libertad al ser humano de escoger su camino lo cual desecha todo cargo de egoísmo puesto que no es un Dios arbitrario que se impone sobre el ser humano sino que deja que cada quien decida su camino incluso su relación con él y al final de cuentas de sus decisiones.

Deuteronomio 30:15 Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal.

Deuteronomio 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra ustedes, que les he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

También el ser humano fue dotado de conciencia, sentido común e inteligencia para saber lo correcto y lo incorrecto y saber que todo lo que hace tiene una consecuencia, incluso Dios se tomó la molestia de hablar con el ser humano, se reveló a este y se dio a conocer como un Dios interesado en los diminutos problemas del ser humano dándoles incluso por escrito mandamientos y leyes tanto éticas como morales para reforzar estos dones innatos en el ser humano por lo que todo cargo de desentendimiento hacia la raza humana es falso.

Tito 2:11
Porque la gracia (el favor) de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.

Dios no necesita defensa y la intensión de este artículo no es abogar por Él pues Él es Santo y suficiente en poder, sino que la intención es dar bases de entendimiento para ayudar a erradicar la desinformación acerca de lo que se ha vuelto un mal popular y en desacreditar la imagen de Dios basado en fabulas y argumentos vacios. Muchas personas que hablan mal de Dios y de su palabra nunca se han tomado el tiempo ni de investigar sobre Él ni de leer su palabra, muchos lo único que tienen de conocimiento teológico son unas cuantas películas de Semana Santa llenas de errores fundamentales y tampoco se han tomado la molestia de leer los 66 libros de los que se compone toda la biblia, pero aun así la juzgan, la niegan y la desacreditan. Otros niegan categoricamente lo que la biblia habla pues afirman que ésta censura o señala temas morales delicados en la actualidad como la homosexualidad, el divorsio, las uniones libres entre otros, sin embargo esto no la aleja de la verdad si bien es cierto la biblia si habla, señala, exhorata y en casos censura aspectos relacionados a estos temas, hay que estudiar el contexto en el que se da y la razón del tema.

Judas 1:10
Pero éstos blasfeman de las cosas que no conocen; y en las que por instinto conocen se corrompen como animales irracionales.

El ser humano mata, roba, miente… etc. y esto no es culpa de Dios, si Dios hubiera querido crear gente robot que no tuviera ni voz ni voto y solo siguiera ordenes los hubiera hecho, pero en vez de eso creó a un ser maravilloso con conciencia, con inteligencia, con astucia, con dones, con ideas propias y lo más importante con decisión propia. Si usted sabe que usted crió bien a un hijo y le enseño lo que debía y le dio las herramientas para que este fuera un hombre de bien pero al final este se desenfrena por decisión propia y hace lo malo ¿Por qué ha de ser usted el culpable? La cárcel, las miserias y desgracias que este sufra serán el resultado de sus propias transgresiones y no el que usted haya permitido o querido esto. Lo mismo pasa con Dios, el nos dió lo necesario y nosotros no hemos hecho lo correcto.

Génesis 4:7
Si haces lo bueno, ¿acaso no serás enaltecido? Pero, si no lo haces, el pecado está listo para dominarte.

Las hambres, guerras y desgracias que hay en el mundo tienen su origen en el ser humano y sus malas decisiones y culpamos a Dios de estas cosas como si hubiera sido Él el que decidió por nosotros ese camino. Otro error común es creer que Dios es como un bombero o un paramédico al cual llamamos cuando tenemos dificultades nada más, el ser humano incita a  guerras en las que mueren millones de personas y luego decimos cómo es posible que Dios permita esto, el ser humano tala bosques, destruye su ecosistema e irrumpe en el ciclo natural de la naturaleza y culpamos a Dios por el mal tiempo, inundaciones, sequías, hambrunas etc. El ser humano se intoxica con licor, drogas, cigarrillo, comidas inapropiadas, ritmos de vida incorrectos y culpamos a Dios por nuestra salud… La verdad es que de la manera en la que lo veamos Dios nos tiene nada que ver con nuestra desgracia más que nosotros mismos y al contrario de lo que muchos piensan el pasa ayudandonos y no complicandonos la existencia.

Jeremías 5:24-26
Jamás se pusieron a pensar: “Mostremos ya temor del Señor, nuestro Dios, que a su tiempo nos da la lluvia temprana y la tardía, y que nos respeta los tiempos establecidos para la siega.”  ¡Con sus iniquidades han impedido todo esto! ¡Con sus pecados han apartado de ustedes el bien!

Isaías 65:2
Todo el día tendí mis manos hacia un pueblo rebelde, un pueblo que va por mal camino y sigue sus propios pensamientos;  un pueblo que descaradamente me provoca todo el tiempo.

Si analizamos bien lo que sucede a nuestro alrededor Dios no ha hecho más que tratar de ayudarnos desde el principio y al mismo ha respetado su palabra y ha respetado nuestras decisiones. Él no ha violado nuestro derecho de escoger nuestro propio camino y no ha irrumpido bruscamente en la vida del ser humano basado en ese mismo decreto, pues si fuera así ninguno se salvaría y ya estuvieramos muertos. Si no fuera por la misericordia de Dios la biblia dice que ya todos hubiéramos sido consumidos:

Lamentaciones 3:22
Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Es importante que como creyentes tengamos claro quién es el Dios en el que creemos, lo que significa Él para nosotros y basados en su santa palabra saber cómo repeler los ataques de la ignorancia y  la desacreditación de muchos que tratan de opacar la inmensa obra de un Dios benevolente y enamorado de una raza que no le merece.

Recordemos que Dios es Amor primero que todo, que es un Dios justo y castiga el mal, que es un Dios misericordioso y paciente que perdona al arrepentido y que no desea el mal del ser humano sino más bien desea su salvación y su bienestar siempre.

Jeremías 29:11
Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.

Que el Señor nuestro Dios les guarde en todo momento y que su misericordia este con ustedes hasta el fin,

Su hermano y amigo en Cristo,

Juan C. Sancho

A %d blogueros les gusta esto: