Ejercite su fe

Escrito por el Domingo, 27 Enero, 2008 | 0 comments


Es una alegría para nosotros el saber que en todas nuestras situaciones difíciles y en todos nuestros problemas no estamos solos, aun cuando creemos estar pasando por momentos difíciles en los que pensamos que no hay esperanza, siempre hay una salida para cada situación negativa que tu y yo enfrentamos en la vida.

Hay alguien que siempre nos va a ayudar sin importar lo que enfrentemos, no hay problema tan grande en este mundo que no pueda ser resuelto, aun cuando las circunstancias dicen: Es imposible!

Hay un camino por el cual podemos escapar en los tiempos de desesperación del fracaso y de la oscuridad.

¡Ese camino es y siempre será Jesucristo!

Jesús es nuestro Gran Escape de la esclavitud nunca lo olvides, no te hablo esto como si fuera algo nuevo o como si no lo supieras, lo hablo como recordatorio, para refrescar ese corazón afligido, para refrescar esa alma abatida, para despertar esa mente adormecida por tanta cosa negativa que hay en la vida, te hablo esto porque es necesario que te levantes en fe y declares victoria aun cuando las circunstancias digan lo contrario, aun cuando todo parezca ir de mal en peor, declara aquello que aun no ves pasar como si ya estuviera pasando, como si fuera palpable y estuviera ante tus ojos y créale a Dios y prepárese a verle actuar en su vida ante sus propios ojos.

La fe según la biblia es la certeza de lo que se espera, es la convicción de lo que no se ve.
(Hebreos 11.1)

Amigo(a) grabe en su mente este verso de la biblia, este verso es de suma importancia para su recuperación y para triunfar en su vida como Cristiano(a). Le explicare el por qué.

La Biblia nos dice que la fe es la certeza de lo que se espera y que es la convicción de lo que no se ve, pero primero que todo:

¿Qué es la certeza y Que es la Convicción?

La certeza es estar seguro de algo, no significa tal vez, puede ser o quizás, sino que significa un SI rotundo, significa estar SEGURO un 100% de algo, como cuando te preguntan que si tú entiendes español, cuál es tu respuesta: Si claro, sin dudas ni titubeos, no dices puede ser, incluso la pregunta te suena hasta tonta dado a que es obvia, bueno pues eso es estar seguro de algo, eso es certeza.

Ahora hablemos de la convicción, como lo dice la misma palabra es estar convencido de algo, es estar firme al 100% de que algo es de cierta forma sin duda alguna, a diferencia de la certeza la cual es algo que das por sabido, la convicción es algo que llegas a entender que es de cierta forma, como cuando llegas a convencerte de que la suma de 2 + 2 dará siempre 4 y no 8 ni 6 porque la matemática te ha demostrado que es así.

Cuando usted mira en la biblia que se nos dice que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre ( o sea no es humano) para que se arrepienta (Números 23:19), la biblia nos asegura que lo que Dios dice es VERDAD, nos dice que DIOS SIMPLEMENTE NO MIENTE y luego más adelante nos dice que Jesús dijo a sus discípulos lo mismo, él les dijo que el cielo y la tierra dejarían de existir algún día pero que sus palabras no se dejarían de cumplir, (Mateo 24:35) en otras palabras la biblia nos asegura que Jesús no miente tampoco, así que si nos basamos en el ejemplo anterior, si sumamos que la biblia nos asegura que Dios no es como nosotros para mentir y por otro lado sumamos que nos dice que Jesús nos asegura que aquí todo podrá dejar de existir pero que sus palabras no se van a dejar de cumplir, el resultado de esta suma es: Que todo lo que Dios ha prometido para tu vida es verdad y todo lo que Jesús dijo que haría por ti lo va hacer.

¿Cómo lo sabes?

La Biblia te lo dice claramente que Dios no miente, y a través de la historia no ha existido una sola persona que haya puesto su confianza en Dios y haya sido defraudada, Dios no miente y si en su palabra Él promete algo, Él lo cumple, así que abre esa Biblia que tienes guardada, sacude el polvo y empieza a creer las maravillas que Él ha dicho que hará con los que le creemos.

Amigo(a) sabiendo esto cuando la biblia nos dice que la fe es la certeza de lo que se espera, nos está hablando de que es la seguridad de que lo que estas creyendo de acuerdo a la palabra de Dios se cumplirá, sin duda alguna, lo debes dar por hecho y también de que es la convicción de lo que no se ve, o sea la firme visión en tu mente y corazón de que aquello que esta aun solo en tu pensamiento y en tus palabras, por más difícil que parezca, por más ilógico, por más lejos que este, lo veras materializado, ante tus ojos para gloria de Dios, eso mi hermano (a) es fe.

Pero es que para mí es muy difícil creer de esa manera, ¿cómo le hago? quizas te preguntaras

Deja de dudar en la palabra de Dios, Tú crees en tu propio pensamiento y en tus habilidades más mira como te fallan todos los días, mira en los problemas en que te metes, mira tu propia debilidad humana, mira tus temores, tus angustias y tus problemas. Has puesto tu confianza en ti mismo(a) y en lo que puedes ver y tocar y ¿Cuál ha sido el gran logro?

Mi amigo(a) te reto a que Intentes algo nuevo y trata creyéndole a Dios esta vez y deja que Él te demuestre que Él si puede donde tú no puedes, y no trates de creerle a Dios con tu mente, no trates de usar la razón para entender a Dios, no te preguntes como lo va a hacer, ni cuando, ni lo posible o lo imposible, pues no hay diccionario, ni enciclopedia, ni universidad que pueda explicarte la magnitud de Dios, así que ni te molestes, la biblia nos dice que las cosas espirituales son locura para el hombre natural o racional, pues no las puede entender (1 Corintios 2:14) así que ¡Solamente cree!, pues para el que simplemente cree y no le da muchas vueltas al asunto, todo le es posible es lo que nos quiso decir Jesús.

Pero ¿Para que tanta fe y porque tanto énfasis en esto?

Amigo(a) porque nosotros no creemos en un Dios muerto sino en un Dios vivo, nosotros no creemos en una religión, ni en palabras que nos hacen sentir mejor cuando estamos mal. Sino que creemos en las palabras de Dios, el cual según leímos no miente, creemos en sus promesas y en sus respuestas y la biblia nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios, pues la fe es la que mueve la mano de Dios, si usted lee a través de los evangelios cada vez que Jesús hacia un milagro este milagro era la respuesta de la fe del que había creído, es común leer al final de cada milagro decir a Jesús palabras como: Tu fe te ha sanado, o Tu fe te ha salvado, o al ver Jesús la fe de aquel o de aquella hizo esto o hizo aquello.

Hebreos 11:6 nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Dios existe, y que es remunerador de los que le buscan (O sea que el creyente debe creer que Dios existe y que puede hacer lo que dice que puede hacer y que cumplirá con lo que Él ha prometido).

Marcos 9:23 nos dice que para el que tiene fe todo le es posible. No es esto maravilloso, Jesús no nos dijo una cosa podía ser posible, no nos dijo que una que otra cosa podía ser posible, no nos dijo que algunas si y otras no, sino que dijo que con fe TODO NOS SERIA POSIBLE.

Amigo(a) le pregunto de corazón ¿Es tan grande su problema para que la fe en Jesucristo no lo pueda solucionar? ¿Será posible que su problema este estancado sin respuesta y va de mal en peor debido a que Dios no puede solucionarlo?

¿Qué crees que sea?, ¿Será que tú no crees que Dios pueda?, ¿Será que hoy crees y mañana no?, ¿Será que racionalmente lo ves imposible?, ¿Cómo está tu fe?

Mi querido(a) amigo(a) no permita que la voz del enemigo y ni siquiera la suya propia ahoguen la verdad de la Palabra de Dios. Las cosas pueden parecer poco prometedoras muchas veces, desalentadoras, imposibles, lejanas, duras, sin respuesta, pero tenga la seguridad de que su esperanza y confianza no están puestas en vano, sino que están puestas en el autor y consumador de la fe: Jesucristo (Hebreos 12:2) y Él no miente.

La fe es algo que disminuye a diario por falta de conocimiento de la palabra de Dios en el pueblo cristiano pues lo que muchos tienen por fe son solo altas expectativas de una información equivocada, se basan en dichos populares, tradiciones sin sentido o mensajes distorsionados de gente equivocada en los medios de comunicación de ahí que hayan tantas desilusiones, estafas y fracasos espirituales pues su confianza no estaba basada en Dios sino en sus propios pensamientos, tradiciones y creencias.

Lea la Biblia, sea un vigilante de su propia alma, compruebe toda doctrina que llegue a sus oídos y llevela a la palabra de Dios, este es el filtro que no falla, pues si usted se encuentra ante una doctrina equivocada la palabra de Dios la sacara a la luz y la desenmascarará. No toda palabra que muchos dicen que viene de Dios, es de Dios, muchas veces lo que parece bueno o suena bueno en los medios es camino de muerte, manipulación y doctrina errada que lleva a perdición, estos son tiempos malos y hay muchos arrastrando a masas enormes de personas a doctrinas equivocadas, cuide su alma, su corazón y pida a Dios dirección siempre.

Una vez más gracias por su visita, gracias por sus oraciones, comentarios y peticiones, que Dios Padre los guarde y los guie de victoria en victoria, los amo en el amor de Cristo y ruego me mantengan en sus oraciones, pues al igual que ustedes yo también sirvo a Cristo en medio de un mundo difícil y necesito ser fortalecido a diario en su palabra.

Firmes en Cristo hasta que nuestro señor venga.

Su Hermano y amigo en Cristo,

Juan C. Sancho

A %d blogueros les gusta esto: