Siempre hay una salida

Escrito por | 0 comments


En medio de este mundo de malas noticias siempre habrá una buena noticia y esta es que hay una salida para cada situación negativa que usted y yo enfrentemos en la vida. Existe alguien que le puede ayudar sin límite de tiempo o poder sin importar lo que usted enfrenta, pues para Él no hay nada imposible. Usted sabe de quien hablo pues Él es el camino para escapar en tiempos de desesperación, de fracaso y oscuridad. Así es ¡Ese camino es Jesucristo!

Jesús es su Gran Escape de la esclavitud, la enfermedad y el apuro financiero así que amigo(a) por favor no corra más, deje de intentarlo solo(a) descanse y deje sus cargas a Dios pues con Él es más fácil si usted permite que Él tome el control de su vida. Él es el camino para que usted pueda esquivar las trampas del enemigo y disfrutar de una vida victoriosa. Al confiar en Él y Su Palabra en cada problema o situación adversa en su vida, usted pasará cada situación con excelencia y escalará al próximo nivel de éxito en su vida, con más confianza y seguridad.

Para los que se preguntan si Jesús es realmente el único camino para alcanzar no solo la vida eterna sino el éxito en la vida y superar los fracasos de este mundo, mire lo que dice:

Juan 14:6 “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Esta escritura, muy conocida por todos y siendo una declaración que a primera vista suena simple, es una de las revelaciones más importantes de las escrituras pues revela mucho acerca del papel de Jesús en su vida.

¡Primero, Jesús dice que Él es el camino! No uno de tantos como enseñan muchos hoy en día, sino que se llama a si mismo EL CAMINO, quitando toda posibilidad de que exista otra forma de ir a Dios más que a través de Él. Esta verdad usted también la puede aplicar a su vida observando las áreas donde usted necesita ayuda. ¡Si usted está enfrentando situaciones económicas difíciles y necesita libertad económica, Jesús es el camino! Si usted necesita sanidad en su cuerpo físico, Él es el camino para recibir sanidad. Si usted le está creyendo a Dios para que una situación imposible a los ojos humanos se resuelva, Él es su gran respuesta a esa situación. Todo lo que usted tiene que hacer es confiar que Su Palabra es verdadera. Créalo en su corazón, métase en oración y declare lo que cree.

Hebreos 11:6 “Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es galardonador de los que le buscan”

Jesús se describe a sí mismo también como la Verdad. En Juan 8:32 la biblia nos dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Jesús es esa verdad que tanto buscamos en tiempos de confusión donde todo parece irreal y relativo, Él es quien da claridad a nuestras situaciones y a nuestras vidas, Él es la verdad absoluta, Él es el Verbo de Dios (Juan 1) Él es quien quita la venda de nuestros ojos y a través de quien podemos ver las virtudes y grandezas del amor de Dios. Él es esa verdad que no solo nos libera de la esclavitud del pecado al revelarnos quien es Jesús y el propósito de su sacrificio en la cruz por este mundo sino que esa misma Verdad nos da la certeza de saber que también Él es fiel a sus promesas y que cualquier situación que estemos pasando esta en sus manos.

Jesús es la Vida según su propia declaración. Él tiene potestad sobre la vida y la muerte según la biblia (Apocalipsis 1:18), Él es quien tiene el poder no solo de resucitar muertos sino que tiene el poder de resucitar cualquiera situación muerta en su vida, sean finanzas, relaciones matrimoniales o lo que sea por lo que este pasando Él tiene la llave para dar vida a aquella situación que todos dan por muerta. Jesús es la vida eterna que viene a morar en usted cuando usted le acepta en su corazón. Es la vida que le salva de la separación eterna de Dios y de la autoridad del reino de las tinieblas.

Finalmente, Jesús es su puerta al Padre Celestial. Esto es muy importante amigo(a) y debe tomarse muy en serio pues sin Él, no hay acceso. En la actualidad hay muchas corrientes religiosas distorsionando esta verdad dando a entender que tanto Dios, el cielo o la vida eterna pueden ser alcanzados por otros medios y no solo por Jesús, con buenas obras o incluso otros alegan que no existe Dios o tal cosa llamada cielo y que cuando la persona muere todo termina o peor aun que existe la reencarnación y que volvemos a este mundo a perfeccionarnos constantemente. A la verdad todo esto suena muy interesante y talvez cómodo para muchos que necesitan ocultar y justificar su situación espiritual esperando a no ser juzgados por sus acciones, pero la realidad es otra y si usted amigo(a) no toma su eternidad en serio el resultado puede ser mortal espiritualmente hablando, pues tanto el cielo como el infierno son lugares reales, sitios donde el ser espiritual habitará por toda la eternidad ya sea sufriendo o viviendo en la presencia de Dios y la decisión es suya.

Por eso es tan importante que usted reciba a Jesús como su Señor y Salvador, si usted se pregunta el porqué de esto vaya aquí donde le explicaremos más a fondo esta verdad.

La Palabra dice que cuando usted ora al Padre, en el nombre de Jesús, sus oraciones son contestadas (Juan 16:23). Hechos 17:28 dice que en Él vivimos, y nos movemos y somos. Jesús es el puente al amor del Padre y cuando usted se conecta con Él, usted tiene acceso a cada bendición prometida en Su Palabra.

No permita que la voz del enemigo opaque la verdad de la Palabra de Dios con mentiras, temores y pensamientos adversos. Las cosas pueden parecer poco prometedoras en la actualidad, pero tenga la seguridad de que su esperanza y confianza están en Jesús y Él es su gran escape y su salida. Aun si usted no está experimentando tiempos difíciles ahora, manténgase firme y en paz cuando vengan las tormentas de la vida, pues sepa que usted siempre tiene un escape. Usted puede continuar experimentando la victoria al saber que Jesús siempre será su salida, que usted nunca está sin esperanza y que por más mala que se vea la situación nunca estará acorralado pues Él esta en control de todo.

2 Corintios 4:8-10 “que estamos atribulados en todo, más no angustiados; en apuros, más no desesperados; perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos;”

Todo lo que usted tiene que hacer es creer lo que Dios dice, así que desempolve esa Biblia que tiene por ahí guardada y crea lo que Dios promete para la vida de los que confían en Él.

Su amigo y hermano en Cristo

Juan C. Sancho

A %d blogueros les gusta esto: